Group LaBolsa

Agrupación de creadores internacionales de la danza involucrados en la búsqueda de prácticas performativas en la creación en vivo 

Quiénes somos

Group LaBolsa es un colectivo de artistas, que se constituye en 2012 en la ciudad de Barcelona, por las coreógrafas  y performers Cecilia Colacrai, Iris Heitzinger, Natalia Jiménez, Xavi Moreno, Federica Porello, Mireia de Querol y Anna Rubirola. 
Esta agrupación de creadores/as de la danza construyen un marco de investigación de prácticas performativas y de creaciones en tiempo real. Hacen sus encuentros regulares durante el año, intercambiando sus prácticas individuales y consolidando sus experiencias a través de colaboraciones con otros artistas que son referenciales en sus metodologías de trabajo y visión de la creación.

 

Nuestras creaciones

La Medida del Desorden 

Para esta creación Group LaBolsa se junta con el coreógrafo suizo Thomas Hauert, re-interpretando su lenguaje coreográfico a través de su propia experiencia. La Medida del Desorden es una pieza de danza contemporánea creado como un dialogo entre muchas voces. Una pieza que quiere mostrar orden del desorden, el grupo del individuo. Una pieza que pone un organismo inventado en el escenario que se reorganiza y reinventa constantemente. Buscando la medida del desorden.

RETRATOS ERRANTES

RETRATOS ERRANTES es la nueva creación de Group LaBolsa que se estrenará en el teatro Mercat de les flors de Barcelona en enero 2021

Con esta creación el colectivo Group LaBolsa propone un viaje en torno al retrato escénico, que reflexiona sobre la sensible condición humana, la fragilidad del individuo dentro del colectivo y la necesidad de pertenecer a algo más allá de lo individual.